martes, 24 de junio de 2008

PRECIPITACIONES.


Las precipitaciones estan definidas por la caida de agua a la superficie terrestre, en distintos estados ya sea líquido o sólido. Las gotas de agua deben llegar a una masa optima, la cual les permite descender y formar una precipitación.

El vapor de agua que está en la atmosfera, contiene gotitas de agua en suspension las cuales generan la niebla y las nubes.





¿Cómo se forman?

Existen tres tipos de formacion de precipitaciones, estos son:

  • Convección: Cuando una masa de aire ligero y calido se mezcla con una masa de aire fria y mas densa, se genera un levantamiento de ambas, y luego caen las precipitaciones. Tipicas de verano.


  • Orográficas: Precipitación que se forma porque una masa de aire humedo se levanta debido una barrera montañosa.


  • Frontales: choque frontal entre dos masas de aire, caliente y fría. La masa caliente se enfria y asciende formando una nube que genera precipitación.


Tipos de precipitaciones:



  • Lluvia: las gotas que estan en las nubes, caen al al alcanzar un cierto peso, en forma de agua. Lo mismo ocurre con un cristal de hielo que al ir descendiendo desde la nube hacia la superficie pasa al estado liquido y llega al suelo en forma de agua.


  • Nieve: Se genera a partir de la caida de hielo (agua congelada) o de las gotas de agua que se congelan al ir descendiendo, que llega congelada, al suelo. La precipitacion se ve como copos blancos.


  • Granizo: Se forma dentro de una nube tipo cumulonimbus. Las gotas de aire suben desde la parte inferior de la nube hacia la superior y se enfrian hasta formar hielo, que al obtener el peso optimo cae hacia la superficie.


No hay comentarios: